home
Promo
Buscar juego:
Sol Negro  | Soleil Noir
Opera Soft (1988)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover
SPECTRUM [5897]
AMSTRAD [6985]
MSX [6811]
PCW [4420]
ATARI ST [7083]
AMIGA [9378]
PC DOS [8596]
SPE (special ed.) [2989]
Idioma:
Gén.: Arcade
Tipo: Shoot 'em up
Distr.: Comercial
Prec.: C:875 | D:2250 Pts
PC - 1990 Pts
Revistas disponibles


Programa: Gonzalo (Gonzo) Suárez
Gráficos: Carlos A. Díaz de Castro
Ilustración portada: Juan Giménez
Gráficos Atari ST: Ricardo Cancho
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+8:
Nota Votos
10 30
9 19
8 6
7 6
6 2
1 3
 
 
66
Puntuacion
 
8.73
 
 
Comentarios de los usuarios (12) Publica un comentario sobre este juego

by Rodrigo @ 06-09-2016 02:18:36
Con la primera carga me refiero a la primer parte del juego, que estaba dividido en dos.
Era muy difícil como para ganarle en la primera oportunidad que jugás... pero muy buen juego.
Si tan solo hubiera tenido un poco de color...

by Gardelito97 @ 05-09-2016 14:05:14
Lamentablemente este juego no llegó a mi poder durante aquellos años.
Me llama la atención tu comentario Rodrigo, a la primera carga conseguiste terminar un juego de la era de los 8 bits??? Sos un fuera de serie!

by Rodrigo @ 27-08-2016 19:50:14
Qué gran clima tenía este juego, aunque lamenté que no aprovechara mi MSX... pero tenía algo especial, era toda una gran historia... muy complicado pero pude ganarle a la primera carga.

by Rochete @ 31-07-2014 23:30:07
Unos trucos para CPC, para incluir en la ficha del juego:

Si pulsas MAYS izquierdo y sin soltar f9, obtendrás vidas infinitas.
Si pulsas MAYS izquierdo y sin soltar, f1, f2 ó f3, saltarás a fases siguientes adelantando el fin del juego ;-)

Saludos!!

by Rochete @ 29-06-2013 00:17:46
Juegazo de Ópera con una técnica impresionante.

by tito @ 06-03-2012 15:41:57
gracias Ricardo Cancho, por tus comentarios y grandes juegos.
Este fue uno de mis juegos preferidos lo tenia todo y unos graficos de infarto para Amstrad CPC.

by josepzin @ 03-08-2011 20:54:45
Los gráficos de Amiga no me gustan... no es que sean malos, es que parece un corta-pega. Los sprites estan bien, pero las montañas de fondo, el suelo, la calavera, la seta gigante y... LA FLOR!!! no pegan de ninguna manera.

Definitivamente los gráficos de Atari superan los del Amiga, en este caso! Con decir que me gusta mas la version PC EGA que la Amiga... ¡eso es mucho decir!

by jonnyceuta @ 17-06-2010 15:45:40
Estoy de acuerdo con Gandulf me gustan muchisimo mas los graficos de Atari, que los del Commodore Amiga, los del Amiga parecen una reconstruccion de la version Atari, y les quedo bastante peor, y del marcador ni hablamos, vaya porqueria la de Amiga y ya no solo comparandolo con la version Atari, sino con las versiones de 8 bits, sale perdiendo, un saludo a Ricardo y esperamos verlo mucho por estas paginas y esperando sus nuevos proyectos, un saludo a todos.

by Gandulf @ 06-04-2010 13:05:06
Los de Amiga son bizarres. Mil veces mejor los tuyos de Atari. El marcador de la versión Amiga es para llorar.

by karnevi @ 17-02-2010 23:36:03
Hola Ricardo,

Gracias por pasarte por las fichas para analizar los juegos en los que participaste... Es una información muy interesante (acabo de actualizar los créditos).

Un placer leerte. Saludos.

by Ricardo Cancho @ 17-02-2010 21:16:30
Una pequeña sorpresa para casi todos los jugones de España: yo, que fui grafista de Topo Soft y después de Animagic, ¡me encargué en este juego de los gráficos para la versión de Atari ST! Y además hay una divertida anécdota detrás.

No recuerdo exactamente la persona que me puso en contacto con Ópera, alguien del mundillo, supongo. El caso fue que me comentaron que estaban haciendo las versiones para máquinas de 16-bits del juego, que ya había salido para Spectrum, Amstrad y MSX (el lanzamiento simultáneo en estas tres plataformas era habitual si recordáis), y que "los gráficos no les gustaban". ¿Cómo podía ser aquello si el Atari ST y el Amiga le daban mil vueltas al resto en cuestión de gráficos? Así que movido por la curiosidad me ofrecí a echarles un vistazo. Lo que me encontré fue con que habían tomado el banco de iconos del juego de Spectrum y los habían coloreado a mano de forma semiautomática, con lo que los gráficos quedaban muy "planos".

Rápidamente me aceptaron como el grafista para Atari ST, gracias a mi reputación de mi etapa de Topo Soft, y se los rehice. Me dieron licencia incluso para cambiar lo que quisiera con tal de que lo mejorara, y por eso en esta versión la parte de los marcadores es diferente a la del resto. El caso es que quedaron satisfechos con el trabajo para Atari ST y acto seguido me encargaron los gráficos para Amiga. "Usa más colores", me dijeron como condición. Bueno, la paleta del Atari ST era de 16 colores simultáneos y la del Amiga era de 32 colores simultáneos, así que eso era fácil... o eso creía.

El caso fue que hice un nuevo banco de gráficos del juego para el Amiga que, efectivamente, usaba 32 colores en lugar de 16, de modo que el resultado quedó más refinado aún. Sin embargo, cuando se los presenté, me dijeron: "¡pero si son iguales que los del Atari ST!". Bueno, eran ciertamente parecidos ya que me había basado en ellos, claro. "Nosotros queremos más colores". Les hice ver con el editor de gráficos que la paleta era, efectivamente, de 32 colores. "Pues no lo parece". Claro, yo me había limitado a añadir MÁS MATICES intermedios de LOS MISMOS COLORES en la paleta , para suavizar los degradados, pero no había añadido tonalidades nuevas. Entonces me di cuenta: ¡lo que querían no eran "más colores" sino "más colores distintos"! Qué chasco.

Bueno, como el banco de gráficos para Amiga aún no estaba completo, acordamos que me pagarían los gráficos de Atari ST (que se terminaron usando y son los que se pueden ver aquí) pero que los gráficos de Amiga los haría otra persona. No sé quien los hizo finalmente, pero podéis ver que no tienen el mismo estilo que los de la versión de Atari ST; quizá aprovecharan algo de lo que yo hice, pero si fue así no se nota y nunca me lo dijeron.

Y así terminó mi primera y última colaboración con Ópera Soft, a cuyos integrantes de entonces aprovecho para saludar desde aquí.

by jonnyceuta @ 16-12-2009 01:45:49
Juegazo con mayusculas de una no menos gran compañia como Opera,que mala suerte tenia esta compañia con las licencias, ya que este juego estaba basado en la pelicula Lady Halcon segun sus autores pero en un marco futurista y no fue autorizado a ser lanzado como tal a pesar de la calidad del juego, otro caso similar al de La Abadia del Crimen que a pesar de la impresionante calidad del juego(el mejor de 8 bits sin duda) no fue autorizado por Umberto Ecco a que se editase con el nombre de su libro el "NOMBRE DE LA ROSA". Despues compañias poderosas disfrazaban titulos mediocres bajo poderosas licencias(maldito dinero, primando siempre sobre la calidad). Particularmente me gusta mucho mas este juego que el MUTAN ZONE, a pesar de tener un desarrollo y estetica parecida.
Spectrum
Spectrum

Spectrum (special edition)
Spectrum (special edition)

Amstrad CPC
Amstrad CPC

MSX
MSX

Amstrad PCW
Amstrad PCW

Atari ST
Atari ST

Amiga
Amiga

PC - EGA
PC - EGA

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    36 users online